CAPA DE MONTANERA DE ANDALUCÍA PARA 2023 Y SUPERFICIE ARBOLADA CUBIERTA DE QUERCUS (SAC)

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Orden de 28 de junio de 2023, por la que se publica la capa de montanera de Andalucía para 2023 y la superficie arbolada cubierta de quercus (SAC), asociada a la misma.

En la citada Orden, se hace pública, para general conocimiento, la capa de montanera de Andalucía para el ejercicio 2023 formada por los recintos SIGPAC identificados como aptos para la alimentación de animales, cuyos productos vayan a comercializarse con arreglo a la mención «de bellota».

La capa de montanera 2023 y la SAC asignada a cada recinto se puede consultar en el visor SIGPAC de Andalucía en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural a través del siguiente enlace: https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaaguaydesarrollorural/servicios/sigpac/visor.html

Igualmente, la información asociada al procedimiento para la consulta de la capa de montanera de Andalucía para 2023 y SAC, asociada a la misma, está disponible con el código de procedimiento 8660, en el siguiente enlace del Catálogo de Procedimientos y Servicios de la sede electrónica general de la Administración de la Junta de Andalucía: https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/8660.html

Todos aquellos asociados que una vez revisada la citada información publicada, no estén conformes con la misma, podrán presentar una solicitud de modificación de la misma en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. El modelo de solicitud de modificación será el establecido en el Anexo II de la Orden de 25 de agosto de 2022, por la que se publica la capa de montanera de Andalucía para 2022 y la superficie arbolada cubierta de quercus (SAC), asociada a la misma (BOJA número 167, 31 de agosto de 2022).

Para poder tramitar dicha solicitud de modificación, la finalidad de la misma se corresponderán con al menos a uno de los siguientes motivos:

  • Inclusión del recinto en la capa de montanera, siempre y cuando los recintos solicitados:
    • Dispongan de los usos definidos como compatibles con las formaciones adehesadas: Tierra Arable (TA), Pastizal (PS), Pasto Arbolado (PA), Pasto Arbustivo (PR) o Forestal (FO).
    • Estén vinculados en el Sistema Integrado de Gestión Ganadera de Andalucía (SIGGAN), a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes, a un código de explotación ganadera (código REGA) de porcino en régimen extensivo.
    • Tengan un valor de SAC igual o superior al 6%.
  • Exclusión del recinto de la capa de montanera.
  • Modificación del valor de la SAC asignada al recinto siempre y cuando esté vinculado en el Sistema Integrado de Gestión Ganadera de Andalucía (SIGGAN) a un código de explotación ganadera (código REGA) de porcino en régimen extensivo.

 Acceso directo a la Orden: https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2023/127/BOJA23-127-00006-11372-01_00286394.pdf

Para más información y tramitación de solicitudes de modificación, ponte en contacto con el equipo técnico de ASAJA Cádiz.