SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE PLANES TÉCNICOS DE CAZA PARA INCLUIR CONTROLES DE DAÑOS

En nuestra provincia tenemos una gran diversidad de poblaciones de especies cinegéticas perfectamente asentadas y en progresivo crecimiento. Es un ejemplo, el de la paloma torcaz que se encuentra en una verdadera explosión demográfica y genera, cada vez más, cuantiosos daños en cultivos, principalmente, el de girasol. También, especies como el conejo y el ánade real, generan daños a cultivos de cereal y arroz, respectivamente. Esta incidencia sobre superficies con aprovechamiento agrícolas puede originar mayores concentraciones y perjuicios económicos este año, ya que los rendimientos productivos son menores debido a la situación de sequía y además, existe menos alimento para estas especies en el campo, fuera de estas superficies.

La temporada de caza 2022/2023 llega a su fin el próximo 31 de mayo. Es por ello, que de cara a la nueva temporada 2023/2024 todos aquellos titulares de cotos de caza que precisen disponer en sus planes técnicos de caza de controles de daños no contemplados en la actualidad, puedan solicitar formalmente una modificación de sus planificaciones para la incorporación de los mismos. Desde ASAJA Cádiz estamos reivindicando la necesidad que la Delegación Territorial autorice estas modificaciones para tener contemplados estos controles de daños lo antes posible.

Para más información y tramitación de las citadas solicitudes de modificación de Planes Técnicos de Caza, contacta con el Departamento Cinegético de ASAJA Cádiz.