|

Jornada presentación Grupo Operativa MoniCA

Estimado asociado,

El jueves, 4 de mayo a las 11.30 h, se presenta en nuestra sede de ASAJA Cádiz el proyecto de Monitorización de cultivos extensivos herbáceos en Cádiz (Grupo Operativo MoniCa) en el cual participamos activamente (https://monicaiot.eu/).

Este proyecto innovador se basa en el análisis de sistemas de agro-monitorización para apoyar soluciones enfocadas a mejorar la productividad, reducción de costes y minimización de impactos ambientales. Por ello, se lleva a cabo para alcanzar el reto de una agricultura sostenible mediante el desarrollo de un sistema de monitorización del estado de todos los cultivos extensivos herbáceos en la provincia, facilitando su manejo al agricultor.

El Grupo Operativo MoniCa propone como principal novedad el desarrollo de una plataforma integral de agro-monitorización que por primera vez integre información hasta ahora dispersa en distintos tipos de soluciones (información Geoespacial, sensores IoT, OpenData e imágenes de satélite), conformando una única base de datos en la que se podrá llevar a cabo análisis cruzado con toda la información mediante el uso de técnicas predictivas. El ámbito de aplicación del proyecto abarca todos los recintos correspondientes a los cultivos extensivos herbáceos de la provincia de Cádiz.

Junto a ASAJA Cádiz, también participan otros miembros, como la Universidad de Sevilla, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y el Grupo Emergya.

Si estás interesado en conocer nuevas herramientas de gestión para cultivos herbáceos que garantizarán un ahorro de costes y mejoras medioambientales, esta jornada es de tu interés.

Acceso al programa de la jornada: PINCHAR AQUÍ

Para poder asistir, las inscripciones se deberán realizar a través del siguiente enlace: PINCHAR AQUÍ

Para más información, no dudes en contactar con nuestro Departamento de Medio Ambiente.

Recibe un cordial saludo.