SUBVENCIÓN ANTE LA VIRUELA OVINA Y CAPRINA

Se ha publicado en BOE, el Real Decreto 157/2023, de 7 de marzo por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones para la repoblación de las explotaciones en caso de vaciado sanitario en ovino y caprino por medidas de emergencia ante la viruela ovina y caprina.

A dicha ayuda podrán acogerse las explotaciones de ovino y caprino de reproducción para producción de leche, reproducción para producción de carne o reproducción mixta que realicen el vaciado sanitario desde la publicación de la convocatoria, y aquellas que lo llevaron a cabo dentro de los tres años anteriores.

La actividad subvencionable será la compra o el arrendamiento con opción a compra, de animales de las especies ovina o caprina, para la repoblación de la explotación, por el número total de animales de recría y reproductores que hayan sido sacrificados obligatoriamente.

La cuantía máxima de la ayuda será la resultante de restar al coste total de adquisición o arrendamiento con opción a compra de los animales, las cuantías percibidas en concepto de indemnizaciones por el sacrificio obligatorio de los animales. El importe máximo por explotación será de 500.000 euros.

BOE-A-2023-6081

Para más información, puedes contactar con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.