TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

En estos momentos ya no se están realizando tratamientos ya que el cultivo se encuentra en su fase final, es decir, próximo a la recolección.

Como indica la normativa no se han realizado ningún tipo de tratamiento aéreo ya que está prohibido cuando su uso es herbicida pero sí que se han realizado tratamientos aéreos con avión y con dron para la prevención de la Pyricularia.

Este año todas las tablas de arroz se han sembrado de forma terrestre. Se sembraron con tractor especializado para ello y esto es debido entre otras cosas a la falta de agua ya que se consume menos y que tras haber probado la siembra terrestre las campañas anteriores y ver los buenos resultados, han seguido repitiendo.

Los tratamientos aéreos se realizaron EXCLUSIVAMENTE CON LOS PRODUCTOS AUTORIZADOS PARA PRODUCCIÓN INTEGRADA EN ARROZ  y siguiendo las condiciones establecidas en el plan de aplicación (solicitud de aplicación aérea de productos fitosanitarios y plan de aplicación presentado por la API de arroz ASAJA Cádiz) aprobado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, además de los condicionamientos generales y específicos establecidos en la Ficha Técnica de cada producto comercial.

REGLAMENTO ARROZ

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el técnico de Producción Integrada de ASAJA Cádiz.