ESTADO FENOLÓGICO DEL CULTIVO

El estado fenológico del cultivo en estos momentos el estado dominante es de cápsulas pequeñas.

Las elevadas temperaturas de este pasado mes de julio (con registros, muchos días, de más de 40 ºC) no han favorecido demasiado al cultivo, por lo que los agricultores se han visto obligados a tener que realizar riegos de forma generalizada, dada la alta tasa de evapotranspiración de las plantas. En este sentido es importante reseñar que, en algunas parcelas, se ha observado una mayor caída al suelo de botones y capsulas pequeñas que otras campañas, debido a esas altas temperaturas.

El estado fenológico dominante en la provincia es “P” (cápsulas pequeñas). La media provincial de botones/ha es de 516.000, la media de cápsulas pequeñas/ha ede 400.000 y la media de cápsulas grandes/ha de 503.000.

Temperaturas en descenso y sin precipitaciones que no afectan al cultivo y que en pocos días la mayoría de las parcelas estarán en el estado fenológico de cápsulas abiertas.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con los servicios técnicos PAC  y/o con el técnico de Producción Integrada de ASAJA Cádiz.