PUBLICADA LA CAPA RETROACTIVIDAD 2021 EN ANDALUCÍA

Se ha publicado en BOJA la Capa de Retroactividad 2021 de Andalucía. Esta capa está conformada por las superficies en las que tras la realización de los controles correspondientes se ha determinado un uso no admisible:

  • IM (improductivos)
  • CA (caminos)
  • AG (corrientes de agua)
  • ED (edificaciones)
  • ZU (zona urbana)
  • FO (uso forestal)

La Dirección General de Ayudas Directas y Mercados, una vez ha realizado el cruce con la Capa de Retroactividad 2021, ha verificado que existen determinados recintos SIGPAC, declarados en la Solicitud Única de ayudas de la campaña 2021, en los que se incluyen superficies con usos (edificios, viales, agua, zona urbana, improductivos, forestal, entre otros) que no son admisibles para la obtención de ayudas. Esto quiere decir, que las superficies que hayan recibido un cobro de la PAC y ahora se declare como uso no admisible, tendrán que devolver la cuantía percibida por esa superficie y, podrán ser penalizados.

Las personas solicitantes afectadas están recibiendo una comunicación de la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados para que, en el caso de no estar de acuerdo con la información publicada en la Capa de Retroactividad 2021, puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas. El plazo para la presentación de dichas alegaciones finalizará próximo el 5 de agosto de 2022.

Nuestro equipo técnico ya está analizando todos los expedientes de aquellos que tramitan la PAC en ASAJA Cádiz, en el caso de que tu expediente se haya visto afectado nos pondremos en contacto contigo.

BOJA22-127-00002-10955-01_00264240

Para más información, no dudes en contactar con el Departamento de Ayudas/PAC de ASAJA Cádiz.