CONVOCATORIA AVALES DE SAECA PARA TITULARES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS

Se ha publicado en BOE el Extracto de la Orden de 12 de mayo de 2022 por la que se convocan las subvenciones previstas en el Real Decreto 388/2021, de 1 de junio,por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria S.M.E. (SAECA) por titulares de explotaciones agrarias, de operadores económicos del sector pesquero o de industrias agroalimentarias que garanticen préstamos para su financiación.

Pueden acogerse a estas ayudas los titulares de explotaciones agrarias inscritos en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA), o en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA), que hubieran obtenido al menos el 25% de sus ingresos de actividades agrarias en el año anterior al de la presentación de la solicitud, o en los tres años anteriores al de la solicitud teniendo en cuenta el dato medio. Este límite no se aplicará a los titulares que hayan iniciado la actividad agraria dentro de los 3 años anteriores a la convocatoria.

Las ayudas consistirán en la financiación del importe total de la comisión del aval de SAECA. Se subvencionarán los costes de avales por un importe máximo de 75.000 euros y hasta un plazo de 6 años, pudiéndose incluir en este 1 año de carencia.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 18 de septiembre.

BOE-B-2022-15658

Desde Caja Rural del Sur, gracias al convenio firmado con ASAJA Cádiz, tienen disponible este producto para todos los asociados, por lo que si estás interesado puedes solicitar más información en las oficinas de Caja Rural del Sur.