CAMPAÑA PAC 2022

El próximo 1 de febrero, como ya sabes, comienza la campaña PAC 2022, la última con el modelo actual. No obstante, esta PAC que se haga este año 2022 es de gran importancia, ya que muchas cuestiones las tomarán como referencia para la PAC del año 2023, por lo que es vital contar con el mejor asesoramiento posible para ir adaptando las explotaciones de cara a optimizar las ayudas y no quedarnos fuera.

Por otro lado, es fundamental ir preparándonos de cara a los ecoesquemas para 2023, donde debemos asesorarnos para que consigamos percibir la máxima ayuda posible con el menor coste, ya que esta ayuda de los ecoesquemas cuenta con el 25% del presupuesto PAC a partir de 2023. En este sentido, se hace imprescindible que el asesoramiento venga por entidades reconocidas y habilitadas para el mismo, ya que uno de los requisitos para cumplir con algunos ecoesquemas será tener un asesoramiento por entidades habilitadas y por técnicos competentes inscritos en los registros correspondientes.

Desde ASAJA Cádiz llevamos meses prestando un servicio de asesoramiento individualizado a todos los asociados que lo han solicitado, haciendo valoraciones con el impacto económico de la nueva PAC e informando sobre cuestiones tan importantes como los requisitos para cumplir con la definición de agricultor activo y sobre los ecoesquemas, además de cuestiones tan importantes como la asignación de los nuevos derechos (ojo a las cesiones de derechos que se hagan este año!). Sin aún no has contactado con nosotros te insistimos en la conveniencia de hacerlo.

Por último recordarte que la PAC sólo se puede tramitar por entidades habilitadas para ello por la Consejería de Agricultura, como es ASAJA Cádiz que, entre otras cosas,  son las únicas capacitadas para resolver los problemas cuando, desgraciadamente, aparecen.

Desde ASAJA Cádiz, como siempre, estamos a tu entera disposición para atenderte ante cualquier duda y/o aclaración.