FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL USO DE BIOCIDAS DE HIGIENE VETERINARIA

Se ha publicado en BOJA la Orden de 9 de noviembre de 2021, por la que se regula la formación y capacitación para el uso de determinados productos biocidas de higiene veterinaria en el ámbito de la ganadería.

Mediante esta Orden se regula la capacitación y formación necesaria para la manipulación y aplicación de los biocidas para la higiene veterinaria en el ámbito de la actividad ganadera y de las rehalas inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía.

La formación necesaria para la manipulación y aplicación en el ámbito de la ganadería de biocidas consiste en la realización del curso de nivel cualificado de biocidas para la higiene veterinaria.

Los cursos de formación se impartirán por el IFAPA, o por entidades de formación, como es el caso de ASAJA Cádiz.

Los carnés de aplicador de biocidas para la higiene veterinaria nivel cualificado o nivel cualificado en higiene veterinaria específico para rehalas emitidos de acuerdo con el Decreto 161/2007, con anterioridad a la entrada en vigor de la presente orden serán válidos como forma de acreditación oficial de la capacitación exigida.

BOJA21-223-00007-18238-01_00250435 Biocidas

Desde ASAJA Cádiz organizamos periódicamente estos cursos, por lo que si estás interesado, no dudes en contactar con el Departamento de Formación de ASAJA Cádiz.