RECORDATORIO: SEGURO CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS

Te recordamos que sigue abierto el plazo de contratación para asegurar los cultivos de Cereales de Invierno, Leguminosas, Oleaginosas, Cereales de primavera y Arroz, cultivados en parcelas de secano y regadío, cuyo destino sea exclusivamente la obtención de grano o de semilla certificada, pertenecientes a la línea de cultivos herbáceos.

Llevamos varios años en los que el clima se comporta de manera incierta, tanto por sequía como por exceso de lluvia y resto de adversidades, lo que genera incertidumbre en los productores de cultivos herbáceos, por ello y dado lo extenso del periodo de garantías asegurable, desde la siembra del cereal hasta la recogida del girasol o leguminosas, contratar el seguro te garantiza tener asegurada tu cosecha. El seguro cuenta con distintos módulos para que cada agricultor pueda adaptarse a sus circunstancias agrícolas y económicas.

Tal como ocurrió el pasado año, los que suscribieron póliza la última campaña, se pueden beneficiar de una reducción del 5% de la prima si se contrata hasta el 31 de octubre. Asimismo, el plazo de contratación del seguro finaliza el próximo 30 de noviembre.

Al contratar el seguro con ASAJA Cádiz, nuestros técnicos se encargarán del estudio de las distintas parcelas de cultivos, desde un informe de nacencia, posibles siniestros y asistencia a la peritación de daños.

La Agricultura es una actividad al aire libre y está expuesta a numerosos contratiempos que puedes tener cubiertos al contratar el seguro con nosotros, teniendo en cuenta que cualquier ayuda estatal por sequía y otras adversidades están vinculadas a la contratación de seguros agropecuarios.

Para ampliar la información así como pedir presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con el Departamento de Seguros de ASAJA Cádiz.