NUEVAS MEDIDAS RELACIONADAS CON EL COSTE DE LA ELECTRICIDAD

Se ha publicado en BOE el Real Decreto-ley 17/2021, de 14 de septiembre, de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad, el cual establece una serie de medidas que tratan de frenar el efecto del incremento del precio de la electricidad.

Una de las medidas que se incluyen en el Real Decreto-ley es la bajada desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2021, del tipo impositivo del impuesto de electricidad desde el 5,11269632% al 0,5%. Antes de dicho cambio regulatorio, existían determinados colectivos que podían beneficiarse de una exención o de una bonificación, entre ellos, dedicados a riegos agrícolas.

Teóricamente a los beneficiarios de dicha bonificación por destinarse el suministro a riego agrícola, la conversión de la tarjeta se haría de oficio. Pero tras las consultas realizadas con la Agencia Tributaria, es recomendable que el titular del punto de suministro se ponga en contacto con su oficina gestora, especialmente si no ha recibido ninguna comunicación o notificación, para averiguar si su/s tarjeta/s CIE/s (Código de Identificación de la Electricidad) se van a convertir de oficio o si hay que realizar el trámite de conversión por la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

En el caso de no realizar esta actuación antes del 1 de octubre 2021, las tarjetas CIE actuales caducarán debiendo iniciar los trámites nuevamente ante la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Adjuntamos dos notas informativas que nos han enviado desde nuestra entidad colaboradora Indeso, de las medidas más relevantes publicadas y los trámites a seguir para comprobar el estado de su tarifa.

BOE-A-2021-14974 Migitar Impacto Escalada Precios Gas Natural

Nota informativa.- RDL 17-2021

Notificación Conversión Tarjeta CIE

Para cualquier consulta, puedes contactar con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz