NUEVO APLAZAMIENTO DE MEDIDAS BREXIT

Desde el Ministerio de Agricultura nos han remitido información acerca del aplazamiento de las Medidas Brexit, que os indicamos a continuación.

A raíz de la declaración oficial por parte del Reino Unido que ha tenido lugar hace unos días, el gobierno británico ha decidido retrasar aún más algunos elementos de los nuevos controles establecidos a razón del Brexit, especialmente los relacionados con los productos sanitarios y fitosanitarios.

El cronograma actualizado quedaría como sigue:

  • El requisito de notificación previa de las importaciones agroalimentarias se introducirá el 1 de enero de 2022 en lugar del 1 de octubre de 2021.
  • Los nuevos requisitos para los certificados sanitarios de exportación, que debían introducirse el 1 de octubre de 2021, se introducirán ahora el 1 de julio de 2022.
  • Los certificados fitosanitarios y los controles físicos sanitarios y fitosanitarios en los puestos de control fronterizo, previstos para el 1 de enero de 2022, se introducirán ahora el 1 de julio de 2022.
  • El requisito de declaraciones de seguridad y protección en las importaciones se introducirá a partir del 1 de julio de 2022 en lugar del 1 de enero de 2022.
  • El calendario para la eliminación de las servidumbres actuales en relación con los controles aduaneros completos y la introducción de controles aduaneros se mantiene sin cambios desde el previsto el 1 de enero de 2022.

Se puede consultar la declaración en el siguiente enlace: https://questions-statements.parliament.uk/written-statements/detail/2021-09-14/hcws285

Para más información, no dudes en contactar con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.