PLAN ANDALUZ DE CAZA

El pasado mes de junio, se publicó en BOJA, la Resolución de 15 de junio de 2021, de la Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, por la que se somete al trámite de información pública el proyecto de decreto por el que se aprueba el Plan Andaluz de Caza. 2021-2031.

Después de 10 años de estar en vigor el primer Plan Andaluz de Caza de 2007, se ha visto la necesidad de elaborar una nueva actualización, con objetivos más concretos y alcanzables, en los que se determine el plazo y la valoración por medio de unos indicadores que permitan integrar el mundo de la caza en la sociedad actual, y además se tengan en cuenta las interrelaciones institucionales, debido a la dependencia del mundo de la caza entre diferentes sectores y diferentes administraciones.

Desde ASAJA Cádiz creemos que el Plan Andaluz de Caza recoge gran número de objetivos que en caso de lograr su consecución podrían mejorar la situación actual y el reconocimiento del sector pero, no se puede olvidar que tan importante son los objetivos propuestos como la aprobación de una herramienta normativa que habilite, de una vez, el control eficaz de la predación, además de otras que incentive la disminución de negligencias, robos, furtivismo, etc. que repercuten negativamente en el sector y directamente sobre la riqueza de nuestra fauna silvestre y cinegética.

Te adjuntamos alegaciones que hemos presentado desde ASAJA Cádiz.

Para más información, no dudes en contactar con el Departamento de Medio Ambiente de ASAJA Cádiz.

BOJA21-117-00002-10343-01_00194191

alegaciones_plan_andaluz_de_caza_2021_2031_v01_firmado_firmado