NUEVA ZONA DEMARCADA AFECTADA DE EPITRIX EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Se ha publicado en BOJA la Resolución de 22 de junio de 2021, de la Dirección de la Producción Agrícola y Ganadera, por la que se establece una nueva zona demarcada del organismo nocivo Epitrixsp., así como medidas fitosanitarias obligatorias para su control, en la provincia de Cádiz.

Durante el periodo de abril a junio de 2021, la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Cádiz, ha notificado la detección del organismo nocivo Epitrixsp. en el municipio de San José del Valle en Cádiz. Dicha detección ha sido confirmada por el Laboratorio  de Producción y Sanidad Vegetal de Sevilla de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.Por ello, se ha procedido a la modificación de algunas de las zonas demarcadas de las establecidas anteriormente, donde se aplicarán las medidas fitosanitarias obligatorias.

La Consejería ha procedido a delimitar las zonas infestadas, así como una zona tampón de 500 metros que comprende aquellas parcelas agrícolas completas a partir de las mismas. Las parcelas infestadas con presencia de Epitrixsp. son las siguientes:

ZONA DEMARCADA PROVINCIA MUNICIPIO POLIGONO PARCELA RECINTO
IX Cádiz Jerez de la Frontera 20 126 3
IX Cádiz Jerez de la Frontera 20 126 4
IX Cádiz Jerez de la Frontera 20 126 5
IX Cádiz Jerez de la Frontera 20 126 8
IX Cádiz San José del Valle 1 1 32
IX Cádiz San José del Valle 4 2 17

En consecuencia, la Consejería de Agricultura ha resuelto establecer medidas fitosanitarias de obligado cumplimiento para las zonas demarcadas, de lucha contra la plaga, así como las plantas hospedantes y sensibles a la plaga que se pueden consultar en el Anexo II de la Resolución.

BOJA21-126-00006-11192-01_00195006

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.