TODOLIVO I-15P

INDICADORES DE SEQUÍA Y MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN LAS DEMARCACIONES HIDROGRÁFICAS INTRACOMUNITARIAS DE ANDALUCÍA.
18 junio, 2021
OFERTAS CITROËN
21 junio, 2021

TODOLIVO I-15P

REVOLUCIONA EL MUNDO DE LA OLIVICULTURA

De tamaño reducido, elevado rendimiento graso, extraordinaria capacidad productiva (kg aceite/ha) y excepcional AOVE. Ideal para el cultivo del Olivar en Seto.

Todolivo I-15P

Esta nueva variedad de olivo procede del ‘Programa de Mejora Genética de Todolivo’. Fue concebida en 2008 de forma natural por polinización cruzada entre Arbosana Clon I-43® Koroneiki Clon I-38®.

Valoración agronómica

De tamaño reducido, vigor medio bajo y porte abierto. Requiere de una baja intervención de poda y muestra una rápida respuesta productiva ante la misma, haciendo que su vez, sea muy sencillo y económico su manejo agronómico.

Su producción es precoz, alta y constante. El rendimiento graso es elevado tanto en maduración temprana como tardía, siendo en temprana cuando alcanza las mayores diferencias productivas frente al resto.

En los ensayos realizados hasta la fecha, ha superado en kg de aceite/ha a sus padres y a una colección internacional de 33 variedades tradicionales con las que está siendo comparada en las fincas de riego ‘La Mata’ y ‘Las Hazuelas’ y de secano ‘El Calderito Alto’. Si quieres ver su comparativa productiva con las variedades tradicionales testadas en la finca ‘Mata’, haz ‘click‘ en ver tablas.

De alta extractabilidad en su molturación. Se muestra resistente al repilo y tolerante a Verticillium y a tuberculosis.

  Si deseas seguir leyendo más información relevante sobre esta variedad, haz ‘click’ en continuar dossier.