MANTENIMIENTO DE HECTÁREAS ADMISIBLES EN EL RÉGIMEN DE PEQUEÑOS AGRICULTORES

FIJADO EL IMPORTE DEFINITIVO DE LA AYUDA ASOCIADA AL VACUNO DE CEBO PARA 2020
14 mayo, 2021
CURSOS DE FORMACIÓN
14 mayo, 2021

MANTENIMIENTO DE HECTÁREAS ADMISIBLES EN EL RÉGIMEN DE PEQUEÑOS AGRICULTORES

La Consejería de Agricultura ha publicado una nota informativa sobre el mantenimiento del número mínimo de hectáreas admisibles en el régimen simplificado para pequeños agricultores (RSPA).

Los participantes del RSPA deben mantener un número mínimo de hectáreas admisibles (superficie de referencia del RSPA) en función del número de derechos de pago que el agricultor poseía en 2015. Cualquier diferencia entre la superficie de referencia y la superficie elegible realmente mantenida por el agricultor superior a 0,1 hectáreas no da lugar a una mera sanción por sobredeclaración, sino a la exclusión del régimen y a la denegación de la ayuda.

El incumplimiento impide la admisión del agricultor en el RSPA, y no le serán otorgados otros pagos directos, salvo que renuncie a dicho RSPA y solicite su adhesión a otros regímenes de pago directo antes de la fecha límite de la presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de la solicitud única, finalizará el 31 de mayo de 2021, inclusive, y el plazo para las modificaciones, finalizará el 15 de junio de 2021.

Nota informativa RSPA-1

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con el Departamento de Ayudas de ASAJA Cádiz.