PUBLICADA LA ORDEN DE REDUCCIÓN DE MÓDULOS DEL IRPF DEL EJERCICIO 2020

AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDAS PAC
28 abril, 2021
RECORDATORIO COMPROMISO SECUESTRO PASTOREO AYUDA M 10.1.3 CONSERVACIÓN Y MEJORA DE PASTOS
28 abril, 2021

PUBLICADA LA ORDEN DE REDUCCIÓN DE MÓDULOS DEL IRPF DEL EJERCICIO 2020

Se ha publicado en BOE la Orden por la que se reducen para el período impositivo 2020 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Tras un análisis de los índices publicados, desde ASAJA Cádiz vemos que no es el despropósito del año pasado, donde la provincia de Cádiz quedaba gravemente perjudicada. Han tenido en cuenta muchas de las peticiones que hemos realizado. Si bien, en algunas producciones habíamos pedido reducciones superiores, ya que la crisis del Covid-19 ha causado grandes estragos, como en el sector de la carne, que han visto reducidas sus ventas por estar muy ligadas al canal HORECA. Lo mismo en el sector de la flor cortada, que habíamos pedido exención total del módulo, ya que los productores tuvieron que destruir toda la cosecha.

En el caso del sector lácteo, para el vacuno y ovino-caprino de leche, tanto desde ASAJA Cádiz como desde la Consejería habíamos pedido al Ministerio una reducción del módulo, ya que estos ganaderos han visto mermadas sus ventas sobre todo al inicio de la pandemia. Sin embargo, no han tenido en cuenta nuestras peticiones, algo que hemos vuelto a pedir al Ministerio.

En general, el balance tras la publicación no es tan negativo como el año anterior, pero hemos manifestado que las producciones más afectadas descritas anteriormente deberían haber tenido reducciones mayores.

BOE-A-2021-6877

Para más información, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Administración/Fiscal de ASAJA Cádiz.