INCORPORACIÓN OBLIGATORIA AL SISTEMA ELECTRÓNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DENOMINADO «SISTEMA RED»

A raíz de la publicación de la ORDEN ESS/484/2013, de 26 de marzo se establece la obligatoriedad de incorporación efectiva y obligatoria al Sistema RED de todas las empresas agrarias con independencia del número de trabajadores contratados, para la remisión electrónica de todos los datos y documentos relacionado con la Tesorería General de la Seguridad Social en las siguientes materias:

a) Inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores, cotización y recaudación de empresas y trabajadores en el ámbito de la Seguridad Social en los términos y condiciones previstos en cada momento por la normativa aplicable a estas materias.

b) Comunicación de partes médicos de baja, de confirmación de la baja y de alta correspondiente a procesos de incapacidad temporal cuya gestión esté encomendada a la entidad gestora o a la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, en los términos establecidos en la Orden TAS/399/2004, de 12 de febrero, sobre presentación en soporte informático de los partes médicos de baja, confirmación de la baja y alta correspondientes a procesos de incapacidad temporal.

c) Cualquier otra actuación que venga exigida en la normativa de la Seguridad Social, cuya gestión venga atribuida a la Tesorería General de la Seguridad Social en la forma y con las especificaciones técnicas que establezca por resolución de su Director General.

Será obligatoria la remisión por este sistema electrónico de los Certificados de empresa al Servicio Público de empleo (antiguo INEM).

Les recordamos que en ASAJA Cádiz tenemos establecido un servicio electrónico de confección y remisión de seguros sociales, altas, bajas, nominas, etc. para nuestros asociados a tal efecto.