SEGURO EN EXPLOTACIONES DE CÍTRICOS

EL FEGA PUBLICA LAS ASIGNACIONES DE LOS DERECHOS DE PAGO BÁSICO DE LA RESERVA NACIONAL
17 marzo, 2021
MEMORIAS ANUALES DE ACTIVIDADES CINEGÉTICA – TEMPORADA DE CAZA 2020/2021
18 marzo, 2021

SEGURO EN EXPLOTACIONES DE CÍTRICOS

Se ha publicado en el BOE la Orden APA/224/2021, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de cítricos correspondiente al Plan 2021.

El plazo de suscripción se iniciará el 1 de abril de 2021 y finaliza el próximo 15 de septiembre de 2021.

La póliza debe contener todas las parcelas declaradas en la Solicitud de Ayudas PAC 2021, y coincidir tanto con la referencia SIGPAC, como con la superficie de cultivo, incluyendo en su declaración de seguro, todos los bienes asegurables de la misma clase que poseas en tu explotación.

El seguro de cítricos dará cobertura a todas las explotaciones de Limón, Naranja, Mandarina, Pomelo y Lima, así como a sus plantaciones e instalaciones.

Se puede asegurar bajo 4 opciones de contratación, módulos 1, 2, 3 y P. Desde ASAJA Cádiz recomendamos contratar el módulo 3, pues en caso de siniestro recibirás las máximas coberturas y compensaciones.

Los riesgos cubiertos son los de  helada, pedrisco y viento, así como los riesgos excepcionales de fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial y resto de adversidades climáticas no controlables por el agricultor.

Se establece un periodo de carencia de 6 días completos contados desde la entrada en vigor del seguro. No se aplicará carencia en las declaraciones de seguros  de aquellos asegurados que hubieran contratado el seguro en la campaña anterior.

BOE-A-2021-3912 Seguro cítricos

Para ampliar la información de este seguro o para pedir presupuesto sin compromiso puedes ponerte en contacto con el Departamento de Seguros de ASAJA Cádiz.