EVENTOS Y NOTICIAS

PRÁCTICAS RECOMENDADAS, PROHIBIDAS, OBLIGATORIAS EN PRODUCCIÓN INTEGRADA
16 marzo, 2021
TRACTORADA – Viernes 19 de Marzo
17 marzo, 2021

EVENTOS Y NOTICIAS

Como ya se mencionó en el anterior Boletín, seguimos a la espera de que se publique la nueva convocatoria de la M 10.1.5 para cultivos agroindustriales, la ayuda ligada a la API de Remolacha y Algodón. Desde la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados de la Consejería, nos han adelantado el Borrador de Orden para la nueva convocatoria en el año 2021, donde se introducen las particularidades de la convocatoria y algunas modificaciones respecto a la anterior, principalmente en los plazos.

El período de compromisos va a ser de 2 años y el presupuesto asignado es de 3.000.000 euros.

Como ya informamos previamente, la nueva convocatoria de ayudas de cultivos agroindustriales, va destinada a aquellos productores que no hayan mantenido compromisos en vigor durante la campaña 2020, es decir, solo se podrán acoger a esta ayudas los nuevos titulares (los que ya estaban se acogen a la prórroga para 2021 ya publicada).

Los compromisos van a ser anuales, por tanto, para cumplir el de enmienda de leguminosa, cada año se deberá establecer 1/5 de la superficie comprometida. Además, en cuanto al compromiso de asistencia a la jornada formativa, esta se realizará en un solo día con una duración de 4 horas. Desde ASAJA Cádiz, nos pondremos en contacto con el IFAPA, para organizar estas jornadas y facilitar el cumplimiento de los compromisos.

Estas ayudas se tienen que solicitar en el momento de hacer la PAC. Por ello, te aconsejamos que contactes con nuestro Departamento de Ayudas, donde podemos asesorarte y tramitar tu solicitud de ayudas con la mayor garantía.

Por último, insistir en que todavía no hay nada publicado, esto es un primer borrador. Se adjunta a continuación:

BORRADOR NUEVA CONVOCATORIA AGROAMBIENTALES 2021

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con el Departamento de Ayudas de ASAJA Cádiz.