SEGURO DE EXPLOTACIONES DE HORTALIZAS

Se ha publicado en BOE la Orden APA/132/2021, de 8 de febrero, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro de explotaciones de multicultivo de hortalizas, comprendido en el cuadragésimo segundo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Son asegurables, las producciones correspondientes a las distintas especies y variedades de hortalizas, contra los daños ocasionados por los riesgos cubiertos, cultivadas al aire libre y/o en invernadero, admitiéndose la utilización de túneles u otros sistemas de protección durante las primeras fases del desarrollo de la planta, y para aquellos productores que posean tres o más cultivos hortícolas en la misma parcela, o en diferentes parcelas de su explotación.

El ámbito de aplicación de este seguro se extiende a todas las parcelas destinadas al cultivo de las diferentes hortalizas, cultivadas tanto al aire libre, como bajo estructuras de protección, situadas en todo el territorio nacional.

El periodo de suscripción finalizará el 31 de mayo de 2021.

Como es habitual en esta línea, se puede suscribir póliza bajo tres módulos de contratación: 1,2 y P, cada uno con la subvención correspondiente otorgada por Enesa en el momento de la contratación y posteriormente con la que concede la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

BOE-A-2021-2433 Hortalizas

Para cualquier duda sobre esta línea de seguros, no dudes en ponerte en contacto con el Departamento de Seguros de ASAJA Cádiz y te atenderemos.