PUBLICADA LA TERCERA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LAS AYUDAS COVID-19

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado la tercera resolución definitiva de las solicitudes de Ayudas urgentes a los Agricultores y Ganaderos afectados por la crisis de la COVID-19.

Estas ayudas se publicaron el pasado mes de octubre con el objetivo de subsanar los problemas de liquidez que ponen en peligro la continuidad de las actividades agrícolas y ganaderas por la situación generada por el coronavirus (COVID-19). El importe de la ayuda varía dependiendo del sector y como máximo se conceden 7.000 euros por agricultor o ganadero. Desde ASAJA Cádiz hemos sido muy críticos por el bajo importe y la diferencia entre el vacuno de orientación cárnica y el ovino y caprino con el resto de sectores.

La ayuda resuelta corresponde a la Línea A destinada a los agricultores y ganaderos pertenecientes a los siguientes sectores: flor cortada, planta ornamental, vacuno de orientación cárnica, vacuno de lidia, ovino y caprino y porcino ibérico. La resolución se puede consultar en el siguiente enlace:

https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/servicios/procedimientos/detalle/22653/seguimiento.html

Asimismo, se ha publicado en la misma dirección web, el requerimiento de subsanación de los expedientes que han presentado incidencias. El plazo para la presentación de las subsanaciones se ha abierto hoy, 15 de febrero, y finalizará el próximo 26 de febrero. Toda la documentación se tiene que presentar por el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía.

Nuestro equipo técnico ya ha analizado todos los expedientes que han tramitado su solicitud de ayudas con ASAJA Cádiz y nos hemos puesto en contacto con cada uno de ellos, tanto con los nuevos beneficiarios, así como con aquellos que han presentado incidencias para poder aportar la documentación requerida en el plazo indicado.

Para cualquier consulta no dudes en contactar con el Departamento de Ayudas de ASAJA Cádiz.

Tercera resolución de ayuda

Requerimiento de subsanación

Diligencia de publicación de requerimiento de subsanación