SYNGENTA: UNA BUENA SANIDAD DEL CULTIVO ASEGURA LAS MEJORES PRODUCCIONES Y CALIDAD DEL CEREAL

Desde ASAJA Cádiz hemos renovado un año más, el convenio de colaboración con Syngenta, una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores hacer un mejor uso de los recursos disponibles.

Syngenta ofrece soluciones para garantizar el buen desarrollo de los cultivos, en este caso, os informamos de varios productos que son de interés para los cerealistas. Los agricultores están en el inicio de la campaña cerealista con buenas perspectivas. Una buena cosecha es la garantía del éxito de la campaña, pero ese objetivo no se puede cumplir si no tenemos un cultivo libre de malas hierbas y de enfermedades que merman gravemente su potencial productivo.

Así, tras la parada invernal y de cara a los primeros meses del año, es fundamental contar con las soluciones líderes del mercado para luchar contra las malas hierbas, como es el caso de Axial Pro, el herbicida selectivo de post-emergencia de Syngenta para el control de gramíneas anuales en los cultivos de cebada, trigo, centeno y triticale. Axial Pro ofrece la máxima eficacia, seguridad y flexibilidad a la hora de luchar contra malas hierbas de hoja estrecha bien conocidas en el campo como son la avena, el vallico, el alpiste, o la cola de zorra.

Para el control de malas hierbas de hoja ancha Syngenta cuenta con soluciones como Amadeus Top y su nuevo lanzamiento en 2021, Amadeus Ultra. Ambos son herbicidas selectivos con doble modo de absorción, con excelente eficacia en los cultivos de cebada, trigo, centeno, triticale, y en el caso de Amadeus ultra, también en Avena.

Para conseguir que el cultivo crezca sano y con todo su potencial productivo no solo hay que  controlar las malas hierbas, también las enfermedades fúngicas son un problema grave si no las controlamos a tiempo en nuestro cultivo de cereal. En este sentido, Syngenta cuenta en su catálogo de soluciones para el cereal con el fungicida ElatusTM Era LR, que desde  su introducción la pasada campaña ha demostrado su alta eficacia y buenos resultados en campo.

ElatusTM Era LR es un fungicida a base de SolatenolTM, una molécula de acción fungicida con amplio espectro frente a las principales enfermedades que sufren los cereales, que destaca porque necesita mucha menor concentración de componente activo para ofrecer iguales o mejores resultados que productos similares. Su modo de acción en la inhibición de la enzima SuccinatoDesHidrogenasa (SDHI), evitando totalmente, a tres niveles diferentes, el desarrollo del hongo, le hace muy sólido para luchar contra las principales enfermedades fúngicas del cereal, como son la septoria o la roya entre otras.

Además, mantiene las hojas del cereal más verdes durante más tiempo y aumenta la transpiración de la planta, lo que conlleva una mejora de la sanidad del cultivo y de las producciones finales. Por su persistencia, su gran eficacia y su amplio campo de acción, ElatusTM Era LR es el producto más potente, sólido y completo que existe en el mercado y es clave para los agricultores ante la disminución significativa de materias activas para luchar contra este tipo de enfermedades.

Syngenta cuenta además con un amplio catálogo de productos que se adaptan a cada necesidad del agricultor según zonas y épocas del año, como son Serrate, Auros, Auros Plus, Dividend, Karate Zeon, etc.

Este año, también ofrecen la opción de añadir un seguro de lluvias denominado Agriclime y que la compañía ha desarrollado en base a su preocupación por dar el mejor servicio a los agricultores. Los clientes cerealistas de Syngenta no deben preocuparse por la sanidad de sus cultivos si utilizan de forma correcta las soluciones de la compañía contra las malas hierbas, enfermedades y plagas del cereal, y ahora tampoco por la falta de lluvias con el seguro Agriclime.

AXIAL_PRO_ANUNCIO_ANIVERSARIO_A4.V2.PRINT

Para más información no dudes en contactar con el Departamento Agrícola de ASAJA Cádiz.