ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA ÍTACA

CIERRE PERIMETRAL DE MUNICIPIOS EN EL CAMPO DE GIBRALTAR
4 enero, 2021
AGRICULTURA
7 enero, 2021

ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA ÍTACA

Os remitimos correo que hemos recibido de ASICI para informaros sobre la próxima implementación de la actualización del módulo de REPRODUCTORES en el sistema ÍTACA. Se trata de nuevas funcionalidades para el escenario de DECLARACIONES DE REPRODUCTORES y MOVIMIENTOS DE REPRODUCTORES.

Para más información o asesoramiento para realizar cualquier prueba en ÍTACA puedes ponerte en contacto con el Técnico Veterinario de ASAJA Cádiz.

Correo de ASICI:

Esta implementación se llevará a cabo en 2 fases:

  • A partir del 4 de enero de 2021 se pondrá a disposición de los ganaderos un escenario de pruebas que mimetiza al sistema real ÍTACA para que puedan llevar a cabo los test que consideren oportunos y familiarizarse de este modo con la nueva versión. Se podrá acceder a él a través del enlace: https://p3.itaca.iberico.com/login
  • Desde el 1 de febrero de 2021 las mejoras serán consolidadas en el sistema real  ÍTACA y puestas a disposición de los ganaderos.

Como soporte formativo, así como para los test/pruebas correspondientes, los ganaderos contarán con un tutorial escrito específico para usuarios, a disposición en el módulo “COMUNICACIONES”, así como videotutoriales alojados en el portal Youtube (link/enlace debajo) que informan detalladamente de sobre los escenarios actualizados. https://www.youtube.com/playlist?list=PLBfFb6BpWQYKPKZGiJPqbnPCI__C5vfK-

 Todo lo anterior se complementa con el soporte técnico que ASICI proporcionará a través de las direcciones de correo: explotaciones@iberico.com y reproductores@iberico.com así como mediante atención telefónica en nuestro horario de habitual (de 8 a 15 y de 16 a 18 de lunes a jueves y de 8 a 15 los viernes).

Esta actualización no supone requisitos extra a los ganaderos, que podrán seguir operando de la misma manera que hasta ahora, pero si supone un aumento en su autonomía y eficiencia a la hora de llevar a cabo la consolidación administrativa de las distintas acciones productivas que realiza, ofreciéndole multitud de recursos para resolverlas de manera independiente.

En lo referente a las DECLARACIONES tendrá:

  • Mayor agilidad en el trámite > conexión directa con la info de los LG
  • Más versatilidad > distintos escenarios para la interacción
  • Ficha específica e histórica de toda la información de cada reproductor
  • Posibilidad de declaraciones en tiempo real por reproductor presente

Y en tanto en cuanto a los MOVIMIENTOS DE REPRODUCTORES serán:

  • Autogestionables
  • Adaptados a las distintas realidades y necesidades productivas,

Y permitirán:

  • Consolidación factible en tiempo real
  • Optimización del autocontrol

Por último, informaros que ASICI está confeccionando al respecto un webminar específico (45 minutos 1 hora de duración) para mediados – finales del mes de enero (12-13-14/01/2021) que ultime la formación necesaria. Os mantendremos puntualmente informados de la fecha y hora del evento.