GUADALSEM: EXPERIENCIA EN EL CULTIVO DEL ALGODÓN

RECORDATORIO SEGURO CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS
20 octubre, 2020
AMPLIADO PLAZO PARA LA SUBSANACIÓN DE INCIDENCIAS DEL REGISTRO VITÍCOLA DE ANDALUCÍA
20 octubre, 2020

GUADALSEM: EXPERIENCIA EN EL CULTIVO DEL ALGODÓN

Más de 10 años de experiencia en el cultivo y producción de semillas de algodón de la más alta calidad a orillas del Guadalquivir

La empresa sevillana Guadalsem se dedica a la producción y comercialización de semillas, liderando la producción de variedades de algodón en la Unión Europea. La firma fabrica el 26% de todas las semillas del cultivo industrial que se siembre en mercados como España y Grecia, siendo este último país el mayor productor de algodón de Europa, con un mercado de más de 250.000 hectáreas.

Guadalsem cuenta con una plantilla de profesionales que provienen del sector, con demostrada experiencia de más de 35 años en el negocio de las semillas, tanto en la comercialización, como en la producción de campo, así como en su procesado, certificación e Investigación y Desarrollo.

La sostenibilidad es un objetivo prioritario para la firma sevillana y la contemplan como su propia visión de futuro y responsabilidad, compartida por todos los miembros de la compañía. Guadalsem cree firmemente en el compromiso de una sostenibilidad total y completa durante todo el ciclo de vida de sus productos.

Esta compañía andaluza, situada en el término municipal de Los Palacios y Villafranca, además de producir y comercializar sus semillas, se dedica también a procesar la simiente de terceros. Actualmente se ocupande la venta de distintas variedades de algodón, girasol y cereales, que pasan directamente a su amplia red de distribución bajo las licencias de grandes empresas multinacionales. De hecho, Guadalsem es la encargada de producir y preparar el material parental para el gigante mundial estadounidense DeltaPine, líder en semillas de algodón y filial de Bayer: “somos la empresa a la que Bayer ha venido confiando el trabajo técnico de preparación de la semilla a presentar al registro con un riguroso control planta a planta en campo”, explica el gerente de la firma, Olivier Crassous.

Trabajan en la cuenca del Guadalquivir, que es la cuna del algodón en España, un sello que han sabido trasladar a todas sus variedades. Uno de los valores que más define a la compañía es la constancia por encontrar las mejores variedades. Tanto en el procesado del algodón, como del girasol y el cereal, Guadalsem lleva a cabo ensayos previos por diferentes zonas de Andalucía, así como por todo el territorio nacional.

Desde sus comienzos, Guadalsem ha apostado por la calidad, la seguridad y el servicio al cliente: “dentro de cada saco de semilla que sale de la planta de Los Palacios, el cliente encuentra calidad, profesionalidad, tecnología, genética y confianza; de ahí que nuestro slogan sea: “Sembrando Confianza””, señalan.

Para comercializar su amplia gama de variedades, la empresa dispone de la experiencia y cercanía de su propia red de distribuidores y técnicos. Su equipo comercial lleva a cabo un trabajo de asesoramiento técnico acorde a la labor comercial que se desarrolla en todos sus puntos de venta. Con la experiencia acumulada a lo largo de los años en el sector, Guadalsem pretende aportar a sus clientes la ayuda necesaria para la correcta elección de semillas de algodón, girasol o cereal. “Juntos, pretendemos aportarle, a pie de campo, el mejor asesoramiento para que puedan explotar al máximo el potencial de nuestra genética”, declaran desde la firma.

Uno de los puntos fuertes de la compañía sevillana es su departamento de I+D, que trabaja a diario para obtener una semilla que cumpla con los más altos estándares de calidad. Por eso, invierten el máximo esfuerzo en el proceso de producción y procesado de semillas. “A través de nuestro equipo de profesionales y su labor en los laboratorios de la empresa, intentamos conseguir los objetivos principales demandados por nuestros clientes”, explican. Un cualificado equipo técnico realiza un minucioso seguimiento de los campos de Guadalsem para obtener la mejor semilla. Además de la ardua labor en investigación y desarrollo, es fundamental la puesta en valor de las semillas. Por eso, desde el departamento de I+D trabajan a través de un prisma de marketing cercano, donde la comunicación influye de manera significativa en la retroalimentación con técnicos y agricultores.

Por todo ello, esta empresa 100% andaluza, ha sido la primera en este año 2020 en conseguir la Certificación ESTA, que permite garantizar la calidad para la aplicación de productos fitosanitarios en semillas contra plagas y enfermedades. Es precisamente la propia industria de semillas europeas representada por la asociación Euroseeds, la que se encarga de la validación de este servicio y cuyos objetivos son el demostrar la profesionalidad del sector y favorecer a su vez el comercio dentro de la propia Unión Europea de la semilla tratada.

Dentro de las variedades de productos que ofrecen se encuentran, en algodón: Juncal, DP332, DP337, Solera y la nueva variedad  FILIA lanzada al mercado en 2020; en girasol: LG 50.514 y LG 54.61CLP; y en cereales: trigo duro con los referentes Amilcar, Fuego e Euroduro, trigo blando con Mulhacen y cebada, concretamente KWS-Fantex, que está presente en la lista de variedades preferidas por la industria maltero-cervecera de España para las cosechas del período 2020-2022. Este reconocimiento sitúa a esta variedad comercializada por Guadalsem en Andalucía al más alto nivel de calidad, dotándola de un plus para todos los agricultores que deciden sembrarla.

Mirando hacia el futuro, Guadalsem, que exporta aproximadamente el 40% de su producción, es consciente de la importancia de dar a conocer el panorama mundial del algodón, los países productores y sus estrategias exportadoras, poniendo en conocimiento la vital importancia del reforzamiento de la sostenibilidad para el futuro del sector. En este sentido, el sector del algodón de Andalucía, en todo su conjunto, está trabajando en la búsqueda de nuevos mercados para exportar la fibra textil que nace al sur de nuestro país, con el objetivo fijado en Egipto, cuna del algodón más famoso del mundo.

Más información en:

www.guadalsem.com

y en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/Guadalsem

https://twitter.com/guadalsem

https://instagram.com/guadalsem?igshid=1cfzewiizy50r

https://www.youtube.com/channel/UCNcnoii77Cb2b1CElH9xmcA

ANUNCIO_A4_10_aniversarioV3