EL MINISTERIO DE AGRICULTURA MODIFICA EL PLAZO DE COMUNICACIÓN DE CESIONES DE DERECHOS DE AYUDAS

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en el día de hoy una Orden por la que se modifica, para el año 2021, el plazo de comunicación de cesiones de derechos de ayuda previsto en el artículo 30.1 del Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, sobre asignación de derechos de régimen de pago básico de la Política Agrícola Común.

El objetivo del citado reglamento es garantizar la continuidad de las ayudas establecidas por la PAC para el periodo 2014-2020 y ampliar la aplicabilidad del marco jurídico vigente hasta el año 2021 y, con toda probabilidad, también hasta el 2022.

La campaña 2021, por tanto se presenta como un año de transición, en el que la normativa básica actual seguirá vigente aunque tenga que ser modificada en algunos aspectos.

De este modo, en la campaña 2021 se considera necesario sincronizar los calendarios de comunicación de cesiones de derechos de pago básico con el de presentación de la solicitud única. Por este motivo, el inicio del plazo de comunicación de las cesiones de derechos, coincidirá con el de presentación de la solicitud única para 2021 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería regulados en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.