TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

La superficie tratada y el objetivo del tratamiento varía de una explotación a otra dependiendo principalmente del estado fenológico del cultivo y de las condiciones de desarrollo de la plaga.

En este último mes no se han registrado nuevos tratamientos debido a que la mayoría de las parcelas ya están cosechadas o pendientes de cosecha, pero en todo caso en estado fenológico de “cosecha”.

Actualmente se están realizando labores de recolección y labores postcosecha (fangueo).

Posteriormente tendrá lugar el secado y almacenamiento.

Para establecer los umbrales de tratamiento y así decidir el momento de aplicación de cualquier tratamiento se regirá la decisión a tomar por el dictamen de los técnicos de API .

Los tratamientos aéreos se realizarán EXCLUSIVAMENTE CON LOS PRODUCTOS AUTORIZADOS PARA PRODUCCIÓN INTEGRADA EN ARROZ (ANEXOS 3 y 4) y siguiendo las condiciones establecidas en el plan de aplicación (solicitud de aplicación aérea de productos fitosanitarios y plan de aplicación presentado por la API de arroz ASAJA CÁDIZ) aprobado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, además de los condicionamientos generales y específicos establecidos en la Ficha Técnica de cada producto comercial.

Con carácter previo a la realización de cualquier tratamiento aéreo y con antelación mínima de 72 horas se deberá avisar vía telefónica al Técnico API responsable de la explotación para poner en marcha el procedimiento establecido para aviso de aplicaciones aéreas.

ANEXO 3.

ANEXO 4.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el técnico de Producción Integrada de ASAJA Cádiz.