SEGUNDA JORNADA FORMATIVA DEL CAZADOR FORMADO

ACTIVIDADES CINEGÉTICAS Y MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID-19
22 septiembre, 2020
PRÁCTICAS RECOMENDADAS, PROHIBIDAS Y OBLIGATORIAS
22 septiembre, 2020

SEGUNDA JORNADA FORMATIVA DEL CAZADOR FORMADO

En aras de seguir ofreciendo servicios y motivado por nuestro compromiso con el sector cinegético provincial, desde ASAJA Cádiz estamos preparando una nueva jornada formativa para aquellos cazadores, titulares, guardas de cotos, etc. que deseen recibir formación previa para presentarse a la próxima convocatoria del examen del Cazador Formado que realizará la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz.

El Cazador Formado es una figura que nace a partir del Decreto 165/2018, de 18 de septiembre, por el que se regulan las condiciones sanitarias de la carne de caza en Andalucía con destino a consumo humano y hace las veces de auxiliar veterinario pudiendo realizar el primer examen sobre el terreno de animales procedentes actividades de caza mayor mediante las modalidades de rececho, aguardos y caza en mano y de caza menor, en todas las modalidades. En todos los casos, siempre y cuando, los animales vayan destinados a un establecimiento de manipulación de carne de caza para su comercialización.

Para más información y presentación de solicitudes, no dudes en contactar con el Departamento de Formación de ASAJA Cádiz.