RECORDATORIO SEGURO DE EXPLOTACIONES DE CÍTRICOS

Le recordamos que sigue abierto el Plazo de Suscripción del Seguro de Explotaciones de Cítricos para el año 2020. El plazo para contratar finaliza el próximo 15 de septiembre de 2020.

La póliza debe contener todas las parcelas declaradas en la Solicitud de Ayudas PAC 2020, y coincidir tanto con la referencia SIGPAC así como con la superficie.

Características del Seguro

El seguro de cítricos dará cobertura a todas las explotaciones de Limón, Naranja, Mandarina, Pomelo y Lima, así como a sus plantaciones e instalaciones.

Se tiene que asegurar toda la explotación en una única póliza y será asegurable en cualquiera de los módulos. (Se recomienda contratar el módulo 3, pues en caso de siniestro recibirían las máximas coberturas y compensaciones).

El asegurado tiene la obligación de incluir en su declaración de seguro, todos los bienes asegurables de la misma clase que posea en su explotación dentro del ámbito de aplicación

Riesgos Cubiertos

Helada.

Pedrisco.

Viento.

Riesgos excepcionales

Fauna Silvestre.

Incendio.

Inundación-Lluvia torrencial.

Resto de adversidades climáticas.

Carencia

Se establece un periodo de carencia de 6 días completos contados desde la entrada en vigor del seguro. No se aplicará carencia en las declaraciones de seguro  de aquellos asegurados que hubieran contratado el seguro en la campaña anterior.

Para ampliar la información de este seguro o para pedir presupuesto sin compromiso pueden ponerse en contacto con el Departamento de Seguros de ASAJA Cádiz.