NUEVA DEMARCACIÓN DE ZONAS AFECTADAS DE EPITRIX EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

El 9 de Julio de 2020, se ha publicado en BOJA, la Resolución del 29 de junio por la que la Dirección General de la Producción Agraria establece nuevas zonas demarcadas por los organismos nocivos Epitrix cucumeris y Epitrix papa en la provincia de Cádiz.

Durante el periodo de abril a junio de 2020, la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Cádiz, han notificado detecciones de síntomas de Epitrix sp. en el municipio de Jerez de la Frontera, así como la detección de los organismo nocivo Epitrix cucumeris y Epitrix papa en el municipio de Vejer de la Frontera. Todas las detecciones han sido confirmadas por el laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de Sevilla de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía

La zona demarcada en  Jerez de la frontera se ubica en el recinto 1, de la parcela 50, del polígono 118 y en Vejer de la frontera la zona está situada en el recinto 38, de la parcela 5, del polígono 13.

En consecuencia, la Consejería de Agricultura ha resuelto establecer medidas fitosanitarias de obligado cumplimiento para las zonas demarcadas, de lucha contra la plaga, y que se pueden consultar en anexo al texto, así como las plantas hospedantes y sensibles a la plaga.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.

BOJA20-131-00005-7250-01_00174609 epitrix