LÍNEAS DE CRÉDITOS A PYMES Y AUTÓNOMOS DE LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA

Desde la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), de la Junta de Andalucía, se ha puesto en marcha una línea de garantía-avales dotado con 20 millones de euros para las pymes andaluzas.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha mecanismos para intentar paliar la crisis social y económica provocada por el COVID-19, estableciéndose para ello una línea de garantía de créditos concedidos por entidades financieras en favor de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Andalucía.

Los avales tendrán carácter de ayuda no reembolsable y garantizarán como máximo el 80 % del capital nominal. El producto financiero podrá adoptar la forma de préstamo ordinario o póliza de crédito. Los préstamos o créditos tendrán un importe mínimo de 5.000 euros y un importe máximo de 25% de la facturación del ejercicio 2019 del demandante, con un máximo de 300.000 euros.  Los préstamos o créditos tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 36 meses, pudiendo la entidad colaboradora aprobar plazos o periodos de carencia. La entidad colaboradora podrá establecer garantías subsidiarias hasta un máximo del 20% del nominal del préstamo o crédito concedido.

Para la aplicación de esta medida, se ha establecido convenio de colaboración con las siguientes entidades financieras: Unicaja, Caja Rural de Granada y Caixabank.

Instrumento Garantías COVID 19 AGENCIA IDEA

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.