INFORMACIÓN PÚBLICA AL PLAN INTEGRAL DE RESIDUOS EN ANDALUCIA.

El viernes, 3 de Julio, se ha publicado en BOJA, la Resolución de 23 de junio de 2020 de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, por la que se somete a información pública el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Integral de Residuos de Andalucía. Hacia una Economía Circular en el Horizonte 2030 (PIRec 2030).

Para poder dar respuesta a los ambiciosos objetivos de prevención y gestión de residuos que se han planteado tanto a nivel europeo, en las correspondientes directivas, como estatal, en la inminente modificación de la legislación básica de residuos se entiende necesario actualizar el marco regulatorio en materia de planificación en residuos en Andalucía, mediante un nuevo Decreto que apruebe un Plan Integrado de Residuos de Andalucía.

El 5 de junio de 2020, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible comienza la elaboración del Decreto por el que se aprueba el Plan Integral de Residuos de Andalucía. Tras la consecución de una serie de acciones, entre ellas, un proceso de consulta pública se ha elaborado un proyecto de Decreto, el cual puede consultarse en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/participacion/todos-documentos/detalle/197525.html

El plazo para hacer alegaciones concluye el próximo 3 de septiembre, deberán dirigirse a la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y se podrán realizar preferentemente en formato digital pero también se admitirán en papel.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.

BOJA20-127-00002-6974-01_00174347 plan integral residuos