AYUDAS PARA LA MODERNIZACIÓN Y MEJORA DE LAS PYMES COMERCIALES Y ARTESANAS ANDALUZAS

El 1 de julio, se ha publicado en BOJA, la Resolución de 26 de junio de 2020 de la Dirección General de Comercio, por la que se convocan para el ejercicio 2020 las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía.

En el texto se recogen tres tipos de ayudas para las pymes comerciales y artesanas diferenciadas en modalidades.

Modalidad A: Proyectos de modernización digital. Se financian proyectos que se incorporen al ámbito digital mediante el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el comercio electrónico.  

Modalidad B: Proyectos de modernización y actualización de pymes, de tal modo que les permita marcar la diferencia frente al resto de formatos, atrayendo a nueva clientela con el fin de incrementar su productividad.

Modalidad C: Proyectos de expansión, que tengan como objetivo la apertura de un nuevo punto de venta comercial o un nuevo establecimiento artesano. La futura instalación puede desarrollar la misma actividad o diversificar la oferta.

El porcentaje de la subvención podrá alcanzar hasta el 100% de la inversión realizada por la empresa, IVA excluido, con una cuantía máxima establecida en las bases reguladoras que varía para cada modalidad, según el número de establecimientos.

El plazo de presentación de las solicitudes, anexos y documentación finaliza el 2 de agosto. Cada pyme podrá solicitar subvención para el desarrollo de un proyecto de cada una de las modalidades, es decir, un proyecto A, un proyecto B y un proyecto C debiéndose cumplimentar una solicitud distinta por cada uno de ellos.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.

BOJA20-125-00039-6959-01_00174329