FORMACIÓN: OPERACIÓN 10.1.13 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS TRADICIONALES DE GANADERÍA EXTENSIVA DE ANDALUCÍA EN RUMIANTES

El pasado 29 junio, se publicó en BOJA, Resolución de 22 de junio de 2020, de la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados, por la que se establece el régimen relativo al compromiso correspondiente a la asistencia a la jornada formativa establecido para la Operación 10.1.13 Mantenimiento de sistemas tradicionales de ganadería extensiva de Andalucía en rumiantes.

Este año 2020 se ha convocado por primera vez esta ayuda dentro de la solicitud única de la PAC. El compromiso de estas ayudas es por cinco años, y uno de las requisitos que hay cumplir durante la vigencia de dichos compromisos es la de asistir a una jornada de formación organizada por el IFAPA, relacionada con la ganadería extensiva y cuya duración será de 5 horas lectivas.

La obligación de justificar este requisito se hará efectiva a partir del 31 de diciembre de 2021. La jornada de formación debe realizarse a lo largo del periodo de compromisos.

Mediante la Resolución se reconoce al Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) como la entidad que puede impartir estas jornadas formativas.

Desde ASAJA Cádiz, como ya hemos hecho en anteriores ocasiones,  nos coordinaremos con el IFAPA para organizar cuantos cursos sean necesarios e impartirlos en nuestras instalaciones.

En el momento que dichos cursos de formación se pongan en funcionamiento os lo comunicaremos para organizar los mismos.

BOJA20-123-00004-6777-01_00174148 formacion

Para más información, no dudes en contactar con el Departamento de Formación de ASAJA Cádiz.