CAPA DE MONTANERA.  2020

El martes 23 de junio, se publicó en BOJA, la Orden por la que se da a conocer la capa de la montanera de Andalucía para 2020 y la superficie arbolada cubierta de Quercus (SAC) asociada a la misma. Esta información contiene el conjunto de recintos y parcelas identificados en el SIGPAC como aptos para la alimentación de animales cuyos productos vayan a comercializarse con arreglo a la mención ‘de bellota’, establecida en el Real Decreto 4/2014.

La capa de montanera está formada por aquellos recintos con uso SIGPAC compatible con las formaciones adehesadas, que tienen un porcentaje de Quercus igual o superior al 6% y están ubicados en municipios donde, según datos del Sistema Integrado de Gestión Ganadera de Andalucía (SIGGAN), existen explotaciones de porcino en régimen extensivo.

Para poder consultar la capa de montanera y la superficie arbolada cubierta asignada a cada recinto a través del visor SIGPAC se puede acceder a través del siguiente enlace:

https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/servicios/sigpac/visor.html

Las personas o entidades titulares de los recintos o cualquier persona o entidad que acredite la capacidad de uso y disfrute de su aprovechamiento, que no estén de acuerdo con la información publicada, podrán presentar solicitud de modificación de la misma.

Los únicos motivos para alegar serán la inclusión o exclusión del recinto en la capa de montanera y la modificación del valor de la superficie arbolada cubierta (SAC) asignada al recinto.

El plazo de presentación de las solicitudes de modificación será hasta el próximo 23 de julio.

BOJA20-119-00006-6490-01_00173859 Capa Montanera

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.