EVENTOS Y NOTICIAS

A causa de la climatología de primavera que ha sido muy lluviosa la siembra que comenzaron entre los últimos días de abril y primeros del mes de mayo se han tenido que suspender. Antes de comenzar las lluvias, varias fincas empezaron a sembrar, mientras que las otras continuaban con sus labores preparatorias del terreno y pases de láser. Pero finalmente hubo que parar la siembra.

Una vez finalizado el periodo de lluvia, todas las parcelas que no habían sido sembradas han tenido que volver a realizar las labores preparatorias con pases de chisel, grada, rulo… para volver a preparar el terreno y poder realizar el pase de láser para la posterior siembra. También se ha tenido que resembrar lo primero que se sembró pues no ha llegado a buen término.

Actualmente está terminada toda la siembra del arroz que se ha realizado en su totalidad de forma terrestre y en una gran mayoría por la siembra en seco.

La superficie de arroz se ha visto reducida aproximadamente un 15% respecto al año pasado, debido a las restricciones de agua por parte de la Comunidad de Regantes.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el técnico de Producción Integrada de ASAJA Cádiz.