EVENTOS Y NOTICIAS

A causa de la gran cantidad de agua y granizo caído durante la primera quincena del mes, las siembras que comenzaron entre los últimos días de abril y  primeros del mes de mayo se han tenido que suspender. Antes de comenzar las lluvias, varias fincas empezaron a sembrar, mientras que las otras continuaban con sus labores preparatorias del terreno y pases de laser. Pero al llegar las lluvias todo se paró, habiéndose sembrado aproximadamente entre un 15%- 20% del total del API.

Una vez finalizado el periodo de lluvia, quiere decir, en estos momentos, todas las parcelas que no habían sido sembradas han tenido que volver a realizar las labores preparatorias con pases de chisel, grada, rulo… para volver a prepara el terreno y poder realizar el pase de laser para la posterior siembra.

Este año la totalidad de la siembra se está realizando de forma terrestre y la gran mayoría ha apostado por la siembra en seco.

También comentar que este año, la superficie de arroz se ha visto reducida aproximadamente un 15% respecto al año pasado, debido a las restricciones de agua por parte de la comunidad de regantes.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el técnico de Producción Integrada de ASAJA Cádiz.