PRÓRROGAS DE PLANES TÉCNICOS DE CAZA Y PLANES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía prorrogará la vigencia de aquellos Planes Técnicos de Caza y Planes de Prevención de Incendios que hayan perdido vigencia durante el presente Estado de Alarma.

Respecto a las planificaciones cinegéticas que no dispongan de renovación resuelta todavía y pierdan vigencia el próximo 31 de mayo, se le prorrogará la misma, 4 meses más. Esta se hará efectiva a partir del próximo 1 de junio. De esta manera, y con independencia a la resolución de la renovación del mismo, podrán seguir llevando a cabo, entre otras actividades, los controles de daños contemplados en el Plan Técnico de Caza. Indicar que los controles que pierdan vigencia con el final de la presente temporada de caza (31 de mayo) deberán ser solicitados de nuevo, y en base a resoluciones que se publicarán próximamente dentro del marco de la temporada de caza 2020/2021.

Respecto a los Planes de Prevención de Incendios Forestales, la prórroga se activará próximamente, y se extenderá hasta que concluya la temporada de máximo riesgo por incendio forestal (1 de junio-15 de octubre), esto será de gran utilidad, ya que en los casos en los que los planes, cuya vigencia haya concluido durante el presente Estado de Alarma seguirán estando vigentes hasta la fecha anteriormente indicada. De esta manera, se podrá contar con los documentos plenamente vigentes, ya que son instrumentos fundamentales en la prevención de incendios.

Con independencia a lo anteriormente expuesto, desde los servicios técnicos de ASAJA Cádiz, os recordamos la importancia de presentar las correspondientes solicitudes de renovación de los Planes de Prevención de Incendios Forestales y Planes Técnicos de Caza en los casos en que procedan, y de este modo, poder darle continuidad a la vigencia de los mismos sin necesidad de tener que esperar a la finalización de las prórrogas aprobadas.

Para más información, no dudes en contactar con el Departamento de Medio Ambiente y Cinegético de ASAJA Cádiz.