PUBLICACIÓN DE LOS PERÍODOS HÁBILES DE CAZA EN ANDALUCÍA PARA LA TEMPORADA 2020/2021

Con fecha 12 de mayo de 2020, se ha publicado en el BOJA, la Resolución de 5 de mayo de 2020, de la Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, por la que se publican los períodos hábiles de caza para la temporada 2020/2021.

En dicha Resolución se marcan los períodos habilitados para el aprovechamiento cinegético de todas las especies de caza presentes en Andalucía a excepción de la tórtola europea, que está todavía por determinar. Destacar, que la temporada da comienzo el próximo 9 de agosto con la caza del conejo y finalizará, como viene siendo habitual, con el corzo, a finales del mes de mayo. Para estos casos, se deberá haber  solicitado previamente a la Delegación Territorial una ampliación del período hábil para la caza del corzo. Sólo les será concedida la prórroga a aquellos cotos que hayan cumplido con los cupos previstos de la temporada 2019/2020 del Plan Técnico de Caza para las especies de caza mayor: ciervo, gamo y/o muflón, y además, lleven a cabo medidas efectivas para el control del cerdo asilvestrado.

Como novedades más significativas para esta temporada, la apertura de muchos de los períodos hábiles se han vistos retrasados unos días con respecto a la temporada anterior. Por ejemplo, la caza mayor abrirá el 17 de octubre pero, alargará igualmente, el período hábil hasta prácticamente mediados del mes de febrero. La cabra montés si ha visto reducido algo su período hábil de caza. Respecto al zorzal, en la Costa de Cádiz y en acotados situados fuera de esta demarcación se atrasa su apertura pero, se alarga el período hábil hasta el 7 de febrero de 2021.

BOJA20-089-00004-4933-01_00172343

Para más información, no dudes en contactar con el Departamento Cinegético de ASAJA Cádiz.