Atendiendo a lo establecido por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, durante el periodo de duración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, y según la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en relación a los procedimientos relacionados con la actividad cinegética, se han de tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Además, recordar que ha quedado suspendido el plazo establecido para el pago de la tasa de matrícula anual de coto de caza. Una vez normalizada la situación se establecerá un nuevo plazo de pago.
Por parte de ASAJA Cádiz hemos transmitido nuestra preocupación a la Delegación por la paralización de la actividad cinegética en la provincia en lo relacionado con el control de daños. Hay determinadas especies cinegéticas que inciden negativamente en explotaciones agrícolas y ganaderas, en las cuales, se llevan a cabo actividades esenciales dentro de este Estado de Alarma y deberían disponer de esta actividad autorizada. Estamos a la espera de un levantamiento leve de las restricciones y que autoricen nuevamente la ejecución de dichos controles.
Para más información, no dudes en contactar con el Departamento Cinegético de ASAJA Cádiz.