Como ya informamos mediante circular el pasado 31 de marzo, y dentro de la Ayuda de Reestructuración de Viñedo, la normativa establece que el periodo para justificar y presentar la solicitud de certificación y pago, será del 15 de abril al 15 de mayo de cada año. Desde los Servicios Centrales de la Consejería de Agricultura, nos trasladaron que por el actual Estado de Alarma, se iba a modificar el Real Decreto 1363/2018, normativa que regula a nivel nacional esta ayuda.
En el día de hoy hemos recibido nueva circular de la Consejería de Agricultura, donde informan entre otros temas de los siguientes periodos a tener en cuenta.
Se podrá presentar la solicitud de certificación y pago en el año 2021 en los siguientes casos:
** Las operaciones bienales solicitadas en 2018 y que corresponde finalizar en 2020.
** Las operaciones anuales solicitadas en 2019 y que corresponde finalizar en 2020.
En caso de que el Estado de Alarma se prorrogue, habría que trasladar los plazos, tanto de apertura como de cierre de la presentación de las solicitudes de certificación y pago, tantos días como esté vigente el Real Decreto que regula el Estado de Alarma.
No obstante para aquellos viticultores que han finalizado todas las operaciones solicitadas y hayan pagado las facturas correspondientes, podrán presentar su solicitud de certificación y pago a partir del próximo 15 de abril.
De esta manera para quien haya realizado todas las operaciones podrá presentar su solicitud desde el 15 de abril de 2020, pero se pospone a 2021 para quien no haya podido realizarlas.
En cuanto a los plazos dentro del Potencial Vitícola, y tal y como se recoge en esta circular, también se verán afectados los periodos de comunicaciones:
Solicitudes de nueva plantación:
Resolución de arranque:
Solicitudes autorización para replantación:
Solicitudes de replantación
Si tienes alguna cuestión, puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.