CIRCULAR CORONAVIRUS

CORONAVIRUS Criterio 4/2020 Secretaría de Estado Seguridad Social y Pensiones
13 marzo, 2020
CERTIFICADO DESPLAZAMIENTO CORONAVIRUS
16 marzo, 2020

CIRCULAR CORONAVIRUS

Jerez, 16 de Marzo de 2020

Estimado asociado,

 

Ante la situación excepcional que estamos viviendo, debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, desde ASAJA Cádiz lo primero que queremos es agradecer el esfuerzo y la entrega de todos y cada uno de vosotros,  agricultores y ganaderos de Cádiz que estáis garantizando el suministro de productos agroalimentarios para la población. Ahora más que nunca el campo, la distribución y venta y el personal sanitario son los verdaderos héroes.

En ASAJA Cádiz hemos decidido continuar con todas nuestras oficinas abiertas al público, en horario de 9 a 14 h. El campo no cierra y hemos creído conveniente estar con nuestros agricultores y ganaderos en estos momentos tan complicados. De cualquier forma hemos tomado todas las medidas de seguridad posibles y hemos seguido todas las recomendaciones e instrucciones facilitadas por las diferentes administraciones, tanto para velar por la seguridad de nuestro personal laboral como de los asociados de ASAJA Cádiz.

Resaltar algunas cuestiones:

_ Todos los servicios seguirán funcionando y las oficinas estarán abiertas, a excepción de aquellas oficinas que tenemos en diferentes Ayuntamientos que hayan decidido cerrar.

_ Hemos facilitado al personal laboral de ASAJA Cádiz toda flexibilidad posible en estos momentos. Para ASAJA Cádiz su personal y sus asociados son lo primero.

_ Hemos suspendido desde el pasado martes 10 de marzo todas las actividades previstas:  Charlas, Reuniones, Jornadas Técnicas, Cursos de Formación, Juntas Provinciales y Comité Directivo, etc.

_ Nuestra distribución física de las oficinas garantiza la separación entre unos y otros pero, no obstante, vamos a separar aún más a todo nuestro personal .

_ Hemos solicitado ya (desde la semana pasada) una prórroga de la PAC. Asimismo quien no pueda tramitar su solicitud de Ayudas PAC en estos días, le garantizaremos que se le prestará el servicio en tiempo y forma. De cualquier modo estamos, como hemos indicado antes, funcionando y atendiendo a todos los agricultores. En este punto se ruega a todos los socios cumplir al detalle todas las instrucciones y normas que se hayan dictado o dicten desde las diferentes administraciones

_ El RD 463/2020 que declara el Estado de Alarma, suspende todos los plazos administrativos. Ante cualquier duda contacta con nosotros.

 

Iremos informando de todo conforme vaya habiendo novedades.  Sólo nos queda trasladar mucho ánimo y fuerza y esperar que todo esto pase lo antes posible.

Un fuerte abrazo