JORNADA FORMATIVA CAZADOR FORMADO

Desde ASAJA-Cádiz estamos preparando una nueva jornada formativa tras el éxito cosechado en la primera convocatoria que hicimos. Esta jornada va dirigida  para aquellos cazadores, titulares, guardas de cotos, etc., que deseen recibir formación previa para presentarse a la próxima convocatoria del examen del Cazador Formado que realizará la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz.

El Cazador Formado es una figura que nace a partir del Decreto 165/2018, de 18 de septiembre, por el que se regulan las condiciones sanitarias de la carne de caza en Andalucía con destino a consumo humano y hace las veces de auxiliar veterinario pudiendo realizar el primer examen sobre el terreno de animales procedentes actividades de caza mayor mediante las modalidades de rececho, aguardos y caza en mano y de caza menor, en todas las modalidades. En todos los casos, siempre y cuando, los animales vayan destinados a un establecimiento de manipulación de carne de caza para su comercialización. Es por ello por lo que ASAJA-Cádiz a través del departamento de formación se ha movilizado para impartir estas jornadas.

Para más información y presentación de solicitudes, no dudes en contactar con el Departamento de Formación de ASAJA-Cádiz.