PLAN DE MEJORA CAMINOS RURALES

En el BOJA número 241 del 17 de diciembre de 2019,  se ha publicado el Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere) , dirigido a Ayuntamientos y que cuenta con un presupuesto de 75.000.000 € para 2020 y 2021. Se trata de ayudas  cofinanciadas a través del FEADER que cubren el 100% de la inversión elegible y que oscilarán entre 75.000 y 350.000 € por beneficiario.

Podrán beneficiarse del Plan Itínere todos aquellos Ayuntamientos andaluces titulares de caminos rurales donde sea preciso llevar a cabo inversiones en activos fijos, en infraestructuras relacionadas con el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura, o para mejorar otros equipamientos rurales como, por ejemplo, los que inciden en la optimización de los recursos energéticos y que mejoran la dinamización del mercado de la tierra. Todo buscando, entre otras, la finalidad de mejorar los accesos a las explotaciones agrarias.

Son conceptos subvencionables la reposición o estabilización del firme de los caminos rurales, la consolidación de las bases y labores que inciden en drenajes, cunetas, escolleras y gaviones. Asimismo, también se respalda la mejora de la señalización horizontal y vertical de estas vías y la redacción de los proyectos relativos a estas obras.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de enero de 2020.

Desde ASAJA-Cádiz nos ofrecemos a colaborar en todo lo que sea necesario, para conseguir que se mejoren los caminos y nos comprometemos a hacerles llegar a los distintos Ayuntamientos, una relación de caminos que se pueda incorporar a la solicitud de ayuda.

BOJA19-241-00001-18581-01_00166715

Para cualquier cuestión puedes ponerte en contacto con el departamento técnico de ASAJA-Cádiz.