AYUDAS FORESTALES: AMPLIADO PLAZO DE SOLICITUD

Cómo ya informamos en el boletín número 28, del pasado 2 de octubre, se abrió la convocatoria para solicitar las ayudas dirigidas a la medida 8.5.1. del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 que hacen referencia a inversiones, cuyo objetivo es el desarrollo de zonas forestales, la mejora de la viabilidad de los bosques o el incremento de la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales.

Desde ASAJA-Cádiz  se solicitó a la Consejería de Agricultura la ampliación del plazo de solicitud, debido al escaso tiempo que la administración había dado para la presentación de solicitudes. La Consejería atendiendo  a nuestra petición ha ampliado el plazo hasta el próximo 26 de noviembre. Inicialmente el plazo para solicitar las ayudas finalizaba el 8 de noviembre.

Puesto que se trata de un presupuesto limitado y las ayudas se otorgan en concurrencia competitiva, es fundamental estar bien asesorado. En ese sentido es preciso recordar que ASAJA-Cádiz dispone de un total de 10 técnicos repartidos por toda la provincia para asesorar y cumplimentar las solicitudes.

Si estas interesado o tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con el departamento de medio ambiente de ASAJA-Cádiz.