CURSOS DE FORMACIÓN

Asaja-Cádiz está organizando los siguientes cursos homologados por el IFAPA:

  • Curso Aplicador de Plaguicidas – Nivel Cualificado: este curso  va dirigido a los responsables de los equipos de tratamiento terrestre, considerando como tales el personal técnico encargado de la correcta ejecución de éstos. También dirigido a todo el personal que interviene en el proceso de fabricación, al personal responsable del almacenamiento, distribución o venta de productos fitosanitarios y a los agricultores que los realicen en su propia explotación empleando personal auxiliar y utilizando plaguicidas no clasificados como muy tóxicos.

Lugar de implantación: Jimena de la Frontera

Duración del curso: 60 horas

Fecha: se comunicará cuando se complete el grupo

Horario: tarde

  • Curso Aplicador de Plaguicidas – Nivel Básico: dirigido al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, de establecimiento de almacenamiento, venta o distribución  de productos. Y a los agricultores que los realicen en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando plaguicidas no clasificados como muy tóxicos.

Lugar de implantación: Jimena de la Frontera

Duración del curso: 25 horas

Fecha: se comunicará cuando se complete el grupo

Horario: tarde

  • Curso de Bienestar Animal en el Transporte: La normativa vigente prescribe que en determinados medios de transporte de animales vivos debe haber una persona (no necesariamente el conductor) que esté en posesión del Certificado de Competencia de Bienestar Animal en el Transporte.

Lugar de impartición: Jerez de la Frontera – Los Barrios – Sierra de Cádiz

Duración del Curso: 20 horas

Fecha: se comunicará cuando se complete el grupo.

Horario: tarde

  • Curso de Bienestar Animal en Explotaciones de Porcino: este curso tiene como fin responder a la necesidad de formación establecida por ley para el personal responsable del cuidado durante el movimiento de los animales, en las explotaciones ganaderas y en la matanza, de modo que se asegure un nivel de bienestar de los animales conforme regula la legislación vigente.

Lugar de implantación: Jerez de la Frontera – Paterna de la Rivera – Arcos de la Frontera.

Duración del curso: 20 horas.

Fecha: se comunicará cuando se complete el grupo

Horario: tarde

  • Curso de Bienestar Animal en Explotaciones de Rumiantes: este curso es va dirigido a los propietarios y criadores de animales en las explotaciones ganaderas que tendrán la obligación de adoptar las medidas adecuadas para asegurar el bienestar de los animales con vistas a garantizar que éstos no padezcan dolores, sufrimientos ni daños inútiles. Los animales serán cuidados por un número suficiente de personas que posean la capacidad, los conocimientos y la competencia profesional necesarios.

Lugar de impartición: Alcalá de Los Gazules – Paterna de Rivera – Los Barrios Sierra de Cádiz

Duración del Curso: 20 horas

Fecha: se comunicará cuando se complete el grupo

Horario: tarde

Recordar que todos estos cursos son obligatorios para el personal que interviene en el transporte de animales y en las explotaciones, al igual que las que intervienen en la aplicación de tratamientos con productos fitosanitarios.

El importe de estos cursos se puede bonificar con los créditos por formación que tienen todas las empresas.

Si estás interesado o necesitas más información, puedes dirigirte al departamento de Formación de ASAJA-Cádiz en el telf. 956307900 email: formacion@asajacadiz.org.