ACTUALIZACIÓN RESOLUCIÓN SOLICITUDES DE DERECHOS DE PAGO BÁSICO

Llega finalmente la actualización de la pasada Resolución de 21 de febrero 2019, emitida por el Fondo Español de Garantía Agraria (en adelante FEGA), en la que se denegaban determinadas solicitudes de derechos de pago básico de la Reserva Nacional de la campaña 2018.

El FEGA ha efectuado los cálculos correspondientes a estos beneficiarios (anteriormente denegados), en base a la información remitida por las Comunidades Autónomas, bien por tratarse de solicitantes que, hasta la fecha, no habían sido incluidos en la asignación de la Reserva Nacional de la campaña 2018, bien por haber visto modificada la asignación de derechos de pago básico de la Reserva Nacional de la citada campaña con respecto a la establecida en la Resolución de 21 de febrero de 2019.

Pero como bien determina la Resolución. En algunos casos en los que el proceso de cálculo no ha arrojado resultados positivos el FEGA ha desestimado la solicitud y ha resuelto actualizar la Resolución de 21 de febrero de 2018 por la que se deniegan determinadas solicitudes de derechos de pago básico de la Reserva Nacional correspondiente a la campaña 2018. En ambos casos ha remitido dicha información a las Comunidades Autónomas para que puedan proceder a la comunicación de la misma a los interesados.

Por todo ello, y en virtud de las facultades que le otorga el Decreto 103/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, este órgano resuelve que:

En primer lugar, se anuncian las resoluciones del FEGA sobre solicitudes de derechos de pago básico a la Reserva Nacional para la campaña 2018, en el que se anexan hasta cuatro cuadros en los que se recogen:

  • Anexo I: listado de las personas beneficiarias que presentaron su solicitud.
  • Anexo II: listado de las personas que presentaron su solicitud de Reserva Nacional  y que no cumplen las disposiciones.
  • Anexo III: relación de los tipos y casos de solicitudes asociados a ambas resoluciones.
  • Anexo IV: relación de códigos y literales de las incidencias asociadas a la resolución denegatoria.

BOJA19-169-00006-12812-01_00161076

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el departamento técnico de Asaja-Cádiz.