MEDIDAS APROBADAS POR LA COMISIÓN EUROPEA PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA

SOLICITUD DE ARRANQUE DE VIÑEDOS
29 agosto, 2019
ZONAS DEMARCADAS POR EPITRIX CUCUMERIS Y EPITRIX PAPA
3 septiembre, 2019

MEDIDAS APROBADAS POR LA COMISIÓN EUROPEA PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA

Como ya adelantamos en el boletín número 22, la Comisión Europea ha publicado en un comunicado la aprobación de medidas propuestas por los estados miembros para el apoyo al sector agrícola  y ganadero en los efectos de la  sequía.

Las medidas que los estados miembros han acordado, son la  posibilidad de aumentar los pagos anticipados y varias excepciones puntuales a las normas de ecologización con el fin de ayudar a los agricultores a proporcionar piensos suficientes a sus animales. Entre las medidas se incluyen:

-El cobro de hasta el 70 % de los pagos directos a mediados de octubre.

-El cobro del 85 % de los pagos de desarrollo rural.

También se autorizarán excepciones a determinadas normas de ecologización para aumentar la disponibilidad de piensos. Esto incluye las posibilidades de:

-Considerar la tierra en barbecho como un cultivo distinto o como una superficie de interés ecológico, aunque haya servido para el pastoreo o haya sido cosechada.

-Sembrar «cultivos intercalados» como «cultivos puros» (y no una mezcla de cultivos, como se exige en la actualidad) si se destinan al pastoreo o la producción de forrajes.

-Acortar el período mínimo de ocho semanas para los cultivos intercalados, a fin de que los productores de cultivos herbáceos puedan sembrar los cultivos de invierno en tiempo oportuno después de los cultivos intercalados.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el departamento técnico de Asaja-Cádiz.

Sequ_a_en_Europa__los_Estados_miembros_acuerdan_las_medidas_de_apoyo_propuestas_por_la_Comisi_n