AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL PARA ALIMENTACIÓN CONVENCIONAL EN GANADERÍA ECOLÓGICA

En el BOJA número 155 del 13 de agosto de 2019 se ha publicado desde la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria la Resolución de autorización excepcional donde se aprueba la alimentación convencional en  ganadería ecológica, como consecuencia de los efectos de la sequía.

Las materias primas de origen agrícola no ecológico autorizadas se pueden consultar en el Reglamento (CE) 889/2009.

Para las colmenas ecológicas se permitirá la alimentación artificial utilizando miel producida ecológicamente, preferentemente de la misma unidad ecológica, azúcar ecológico o jarabe de azúcar ecológica. Únicamente se podrá utilizar la alimentación artificial entre la última recolección de miel y los quince días anteriores al siguiente periodo de néctar y mielada.

Para acogerse a la excepción, los titulares de la explotación deberán de comunicárselo individualmente a su organismo de control a través de una comunicación donde deberá de tener como información mínima el nombre y apellidos, número de identificación, número de registro de explotación ganadera en Andalucía, especie de animal, número de animales, tipo y cantidad de alimento no ecológico.

La presente Resolución finalizará el 30 de noviembre de 2019. No obstante, en caso de cesar la situación de sequía, la autorización quedará suspendida en el momento en el que los animales puedan alimentarse de nuevo.

BOJA19-155-00003-12358-01_00160609 (1)

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con el departamento técnico Asaja-Cádiz.